¿Por qué comprar una casa reposeída por los bancos?

jfebres
Creado por: jfebres
Fecha: Sep 08, 2016
Vistas: 44

¿Por qué comprar una casa reposeída por los bancos?

Por Hogar y Construcción10/02/2013 |01:00 a.m.
Twitter
  •  
xx

Cada vez es más fácil encontrar propiedades reposeídas, que se encuentran por debajo de lo que originalmente fue su valor comercial en el mercado, porque el número de unidades reposeídas por nuestras instituciones financieras ha ido aumentando en los últimos años. 

Además de que existe un inventario creciente de nuevas propiedades, esto hace que la oferta de viviendas siga en aumento, generando una infinidad de oportunidades para que el consumidor pueda adquirir lo que antes era casi imposible de comprar.

La compra de propiedades reposeídas redunda en un mayor beneficio para el comprador, por varias razones. Los principales beneficios son:

1. La oportunidad de adquirir un inmueble que está más cerca, en términos de costo, al bolsillo del consumidor. Al igual, puede contener más atributos por el precio de adquisición versus el valor de la propiedad el mercado.

2. Los riesgos legales y de impuestos que conlleva la inversión son mínimos, ya que cuando un banco vende este tipo de propiedades se ha asegurado de que la propiedad está en buen estado, que no tiene gravámenes, ni obligaciones o  impuestos pendientes por pagar. 

“Antes de lanzarse a la búsqueda de una vivienda reposeída, es importante que conozca su capacidad de compra y su capacidad de pago”, dijo Teresa Pérez, gerente regional de Ventas de FirstMortgage. “Existen muchas opciones que permiten hacer viable la transacción de compra de su hogar y su institución hipotecaria puede orientarles en cuanto a las diferentes alternativas antes de tomar una decisión. Una buena entrevista inicial con su banquero hipotecario es crucial”.

Es importante recordar que las propiedades reposeídas ofrecidas en venta, fueron asumidas por la institución financiera como resultado del incumplimiento del cliente con los pagos de su préstamo. 

“El proceso de ejecución es nuestra última alternativa para recobrar la deuda”, explicó Sheila I. Ocasio Cruz, vicepresidenta, del ‘Special Assets Group’ de FirstBank. “Antes de llegar a esa etapa, se evalúa la situación financiera del cliente y se le ofrecen varias alternativas de pago. En el área residencial, el programa de Mitigación de Pérdidas de FirstMortgage, trabaja medidas junto al cliente para lograr una reestructuración de deuda y evitar llegar a la etapa de ejecución. En el “Special Assets Group” se procede de igual manera  en el caso de deudas de clientes comerciales”. 

“Una vez el banco obtiene el título de la propiedad, se realiza una inspección inicial para evaluar la condición física del inmueble y determinar si necesita algún tipo de mejora permanente y/o limpieza especial. De ser necesario, se toman las medidas esenciales para preservar la infraestructura de la propiedad y conservar la misma para beneficio del Banco y de la comunidad que la rodea”, comentó Ocasio. 

“Además, se lleva a cabo una tasación para obtener un valor reciente de la misma y se hace un estudio de título para asegurarnos que está libre de gravámenes y disponible para colocar en la lista de unidades en venta”.

Si estás interesado en  más información sobre el inventario de propiedades reposeídas y servicios, llama a  la División de Propiedades Reposeídas de FirstBank al  787-729-8308, o acceder a www.firstbankpr.com. También, puedes visitar las oficinas centrales  localizadas en el primer piso de FirstBank, Avenida Ponce de León #1519, en Santurce, de lunes a viernes,  de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

  

Para más información,  llama a  FirstMortgage al 787-760-8100 o, libre de cargos, al 1-866-910-8100. Visita sus oficinas centrales de Administración de Hipotecas en la Ave. Muñoz Rivera #1130, en Río Piedras, de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., o cualesquiera de sus centros hipotecarios en la Isla. También  puedes acceder a www.llamanosprimero.com.

Archivo del Blog